Labels

28 mar 2013

CONOCIENDO MI ANDROID

Ayer os presentaba el primer video tutorial de papiroflexia de mi sobrino Darío. Pues ahora os presento el primer vídeo del canal "Conociendo mi Android" de mi sobrino Aarón. Espero que os sirva y os guste. Animaros a tener vuestro propio canal en el que compartáis lo que os gusta y lo que sabéis hacer.

27 mar 2013

El barco que se convierte...

Mi sobrino Darío, se dedica desde hace tiempo a la papiroflexia y quiere hacer una serie de vídeos para enseñar a todo el mundo cómo hacer figuras con papel. Este es su primer vídeo, un barco que se convierte en... Averigualo tú mism@. Prometo poner más, su casa está llena de toda clase de figuras.

PERIÓDICO TRIMESTRAL DEL COLEGIO


Ya tenéis en el siguiente enlace: Montello 57 el periódico del colegio del 2º trimestre, con numerosas fotos y trabajos de todas las actividades realizadas. Esperamos que os guste.

22 mar 2013

Musicograma "El invierno" realizado por E. Infantil

Como en Santa Cruz de los Cáñamos hemos realizado en E. Infantil de Montiel, en la clases de 4 y 5 años, el musicograma del "Invierno" de Vivaldi. Aquí os dejamos el resultado final.



CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

L@s alumn@s de 2º ESO van a hacer una página web para la asignatura de música, sobre las distintas etapas históricas musicales. Esta semana les propuse que fueran haciendo pruebas con la aplicación WIX, para averiguar su manejo. Ha sido sorprendente la respuesta que han tenido ante la propuesta, parece que les gusta y os quiero dejar el enlace a la página web que ha creado la alumna Natalia sobre uno de sus cantantes favoritos. Excelente trabajo. Young Killer

21 mar 2013

¿ Cómo suenan las sinfonías de Beethoven?

A través de esta página podréis saber cómo suenan cada una de las sinfonías de Beethoven, que como ya sabéis compuso 9. Espero que os sirva para conocer mejor a este gran compositor.

2º ESO MONTIEL toca la RONDA SUSATO

Y os dejo en el día de hoy otra pequeña pieza a flauta, esta vez interpretada por los de 2º ESO y a dos voces.

4º EP tocan CHEAP

L@s alumn@s de 4º EP de Montiel, tocan con flauta CHEAP.

20 mar 2013

MUSICOGRAMA DEL INVIERNO

L@s alumn@s de Infantil de Santa Cruz de los Cáñamos han estado elaborando un musicograma para seguir la melodía de la obra homónima de Vivaldi. Aquí tenéis el resultado


.

16 mar 2013

¿Cómo suena mi blog?

Sigo haciendo mis prácticas con diversos programas, en este caso con GoldWave y Audacity, programas de edición de sonido. Esta vez he recogido de una manera distinta los sonidos del blog, todas vuestras interpretaciones, con efectos raros, aunque creo que reconoceréis vuestras piezas. Ahí os lo dejo, a ver si me hacéis comentarios criticando mi pequeña obra.

14 mar 2013


En un mes, hemos llegado a las 7000 visitas, gracias a tod@s. A ver si empezamos a realizar comentarios a los posts y sería ya perfecto. Animaros a hacerlo.

El mentider 4º EP Montiel

L@s alumn@s de 4º EP nos tocan El Mentider a flauta. Esperamos que os guste

13 mar 2013

DANZA ELEGANTE

Esta es la danza que ya estamos ensayando en todos los colegios y a la que dedicaremos estas últimas dos semanas. Es austríaca, pero con un tono medieval, muy buena para danzar despacio. Espero que os guste, damas y caballeros.

12 mar 2013

CONCIERTO DE INFANTIL ALMEDINA

L@s alumn@s de Almedina han tenido también su concierto de instrumentos de placas. Aquí tenéis los vídeos.


8 mar 2013

Concierto de Mario Bros

Estoy usando un programa muy interesante, llamado Virtual Dub para modificar vídeos. He hecho una prueba con el concierto que dieron l@s alumn@s de infantil de Montiel y veréis que superconcierto de Mario Bros que nos ofrecen. Son unos genios.

3º TOCA SWEET ROCK

Aquí están de nuevo l@s alumn@s de 3ºEP de Montiel, esta vez tocándonos una pieza a flauta que se llama Sweet Rock. Como lo han tocado tan bien, les he puesto a tod@s un 10. Se lo merecen.

MARCHA TURCA DE MOZART

Este vídeo os ayudará a conocer esta obra tan importante de Mozart.

7 mar 2013

BLOG DE INGLÉS DE LA PROFE MARIBEL

Nos vamos animando el grupo de profesores, creando nuestros blogs para que veáis en ellos todas las actividades que se realizan en el aula. Esta vez os traemos el blog de Maribel Cañadas, profesora de inglés, ya podéis visitarlo en el siguiente enlace: English Stars. Esperamos que os guste.
 

FUTURO TECNOLÓGICO

Aunque no trate de nuestros temas musicales, quiero dejaros este vídeo, para que veáis el futuro tecnológico que tendremos. Ojalá, nos facilitaría la vida.

4 mar 2013

Concierto de los más peques de Montiel

L@s alumn@s de 3 y 4 años de Montiel, han acompañado una canción con los instrumentos de placas, son otros artistazos. Así aprenden el manejo de las baquetas, para cursos posteriores. Y se emocionan con la música.






 

Visitas

Traducción