Labels

27 feb 2013

22 feb 2013

Entrada nº 100. E. Infantil dando su primer concierto

Para celebrar la entrada número 100 de nuestro blog vamos a mostraros unos vídeos de l@s alumn@s de 4 y 5 años de Montiel, que han dado su primer concierto con instrumentos de placas: xilófonos, metalófonos y carillones, acompañando la famosa canción "Campanita del lugar". Aunque no tienen una técnica muy depurada, ya apuntan maneras.






2º EP danzan y tocan con el mercado persa

Ya estamos finalizando el proyecto de "El mercado persa" de Ketelbey y lo hacemos con el curso de 2º EP de Montiel. Tocan instrumentos de sonido indeterminado, como son triángulos, sonajas o cascabeles, cajas chinas y claves, pandero y crótalos mientras sus compañer@s realizan una sencilla danza sobre el tema. Espero que os haya gustado a tod@s esta actividad.


21 feb 2013

Call me maybe interpretada por 2º ESO

Aquí tenéis la interpretación a flauta de la canción de Carly Rae Jepsen, "Call me maybe" que tod@s conocéis muy bien. Estos chic@s son unos artistas, porque la canción es bien difícil.

19 feb 2013

EN UN MERCADO PERSA. ALMEDINA

Aquí tenéis a l@s alumn@s de 3º y 4º de Almedina realizando su particular baile del Mercado Persa. La serpientes están muy bien pintadas, fijaros bien.

15 feb 2013

PIRATAS DEL CARIBE

Vamos a trabajar en las próximas semanas en todos los centros de este blog, "Piratas del Caribe", con distintas actividades, desde los más pequeños a los mayores.
Os dejo el musicograma que vamos a trabajar y su partitura. Para que podáis ir practicando.

14 feb 2013

13 feb 2013

EL MERCADO PERSA EN SANTA CRUZ

L@s alumn@s de 1º,2º y 3º de EP de Santa Cruz de los Cáñamos han hecho una danza con la música del Mercado Persa que hemos trabajado estas dos semanas últimas.

9 feb 2013

RAINDROP MELODY MAKER

Ahora puedes componer tu melodía con gotas de agua.
Melody maker

MUSIC CATCH

Coge las notas, cuidado con las rojas.
Music catch

Nuevo blog de 3º EP de Montiel


En esta dirección encontraréis el blog de 3º de EP de Encarni Guerra. En él podréis encontrar toda la actualidad de este curso con fotos, noticias, tarea, etc... Esperamos que os guste. El blog se llama "Cosillas del cole".

7 feb 2013

CARNAVAL 2013

Aquí os dejo el enlace a la página web del colegio para que veáis el vídeo de Carnaval 2013. Carnaval 2013 Montiel

6 feb 2013

SANTA CRUZ TOCA LA FLAUTA


L@s alumn@s de 4º, 5º y 6º tocan dos piezas a flauta. La primera es Recordant París.
La segunda es Kyoto.

5 feb 2013

L@s alumn@s de Almedina tocan la flauta

Hoy hemos grabado dos vídeos con l@s alumn@s de Almedina tocando la flauta. 3º y 4º tocan Cheap y 5º y 6º tocan Twist. Est@s chic@s prometen.


3 feb 2013

COLOCA LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

Este juego es muy sencillo, sólo tienes que fijarte bien dónde están los instrumentos colocados en la orquesta sinfónica y cuando se los lleve el viento, colocarlos correctamente. Aunque aparecen escritos en vasco sus nombres, se puede saber bien cuáles son.
FORMA LA ORQUESTA

EN UN MERCADO PERSA

En los distintos colegios en los que estoy, estamos trabajando la obra de A. Ketelbey "En un mercado persa". Aunque no fue un compositor muy famoso como lo fueron Mozart o Beethoven, tiene unas obras muy interesantes para trabajar en clase con los alumn@s en las que compone sobre diversos ambientes. En este caso, estamos viendo la más famosa que es ésta la de "En un mercado persa", en la que ambienta un mercado de Persia, (actual Irán). Os dejo el vídeo que vamos a ver en clase, dónde se describen las distintas escenas, hasta un total de 10. Cada personaje tiene su música y es fácilmente reconocible: los mercaderes, los mendigos, la princesa, el encantador de serpientes. Disfrutar.
En clase, estamos siguiendo la música con un musicograma elaborado por mi, pero aquí voy a dejar todo que sigue la obra completa:


Con la flauta vamos a tocar la parte de los mendigos, aquí dejo la partitura.


 

Visitas

Traducción