Labels

28 ene 2013

HISTORIA DE LA MÚSICA

Este vídeo está genial para conocer la historia de la música en Occidente en 7 minutos.

ADIVINA EL GRUPO DE LOS 80'

Este es un estupendo juego en el que podréis conocer los grupos de los 80' en España que escuchaban y bailaban vuestros padres y madres. Animaros y jugad con ellos, les gustará.
Juego de los 80'
Imagen

25 ene 2013

RAP DE LA PAZ

L@s alumn@s de 5º de EP nos dicen qué es la paz con un rap. "Peace is..." Esperamos que os guste.

IPAD MINI

L@s alumn@s de 2º ESO van a tocar con flauta esta pieza basada en el anuncio del Ipad Mini. En el enlace encontraréis información de quién lo compuso y en qué película salió.


24 ene 2013

5º EP DE MONTIEL TOCAN TWIST

Los alumn@s de 5º EP de Montiel han tocado la pieza Twist a flauta. Esperamos que os guste.

16 ene 2013

MÚSICA PARA VENCER AL CÁNCER

Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

15 ene 2013

EDMODO Y WIKI


L@s alumn@s de 2º de ESO, han comenzado a trabajar en la asignatura de música con la red social educativa EDMODO. Es gratuita y se pueden registrar tanto el profesor, como alumn@s y sus padres y madres reciben un código para hacer un seguimiento de los trabajos que realizan sus hij@s y sus calificaciones, mejorando la comunicación entre centro, profesor, alumnado y tutores. Es un entorno cerrado y privado, al que se accede mediante un código que el profesor proporciona al alumnado. Tiene el aspecto de un microblogging, servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves, además de insertar archivos y enlaces que servirán para realizar los trabajos. Es una nueva experiencia para este nivel que les prepara mejor en el dominio de las aplicaciones y tecnologías actuales de la sociedad del conocimiento.
También l@s alumn@s del Tercer Ciclo, van a realizar trabajo cooperativo y colaborativo en una wiki, que hemos configurado como privada y cerrada también, en el que expondrán trabajos sobre diversos temas musicales. Es un trabajo que han venido realizando ya l@s alumn@s de 2º ESO y que creemos que ha sido una experiencia positiva. Así estamos uniendo trabajo formal en la escuela con el trabajo informal fuera de ella y promocionamos un aprendizaje continuo.

8 ene 2013

JUEGO DE MAGMAMON

Un nuevo juego musical para divertirse. En este juego tienes que disparar a las notas que van por el pentagrama para que no lleguen a la clave de sol. Para ello haz clic sobre la nota en el piano, mantén para que se cargue la energía y vuelve a hacer clic para lanzar la nota. Si no coges suficiente energía la nota se dividirá y te costará más eliminarla.

Fuente: http://mimusicadivertida.blogspot.com.es/search/label/juegos 

5 ene 2013

AVENTURA CON SECOND LIFE

Aunque no es de música propiamente, quería dejaros un trabajo que realicé con un@s alumn@s de Almagro con el programa Second Life, con avatares que cada un@ eligió. Es muy curioso, y lo presentamos en el Premio Educared 2011 de Telefónica. Espero que os guste.
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

MÚSICA CON CARTAS


El autor del vídeo se llama Soma y se define diciendo : "Soy un mago nacido en una familia de músicos". Este mago innovador ha ganado múltiples premios, entre ellos, el Campeonato Mundial de Magia. Si queréis saber más sobre él, podéis entrar en su página oficial.
The author of the video's name is Soma and he defines himself by saying: "I'm a magician born in a musicians family". This innovative magician has won many awards. The most important one, the World Champion of Magic.  

TOCA EN LA TABLET CON LOS DEDOS

La aplicación Singning Fingers permite pintar con los dedos el sonido. Aquí tienes una demostración. Empezamos el año con novedades tecnológicas y musicales. Increíble el progreso humano.

 

Visitas

Traducción